Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren los colegios electorales en la jornada final de las elecciones checas

Abren los colegios electorales en la jornada final de las elecciones checas

EFE

Praga —

0

Los colegios electorales de la República Checa han abierto hoy sus puertas para la segunda y definitiva jornada de los comicios legislativos, en los que se elegirán a los 200 diputados de la Cámara Baja del Parlamento.

Los casi 15.000 colegios reabrieron hoy a las 08.00 horas locales (06.00 GMT) y permanecerán a disposición de los electores hasta las 14.00 (12.00 GMT), cuando comenzará el escrutinio.

No se esperan resultados de encuestas a pie de urna, por lo que los primeros datos no se conocerán hasta que haya avances en el escrutinio oficial.

Ocho millones de checos mayores de 18 años y con derecho a voto decidirán la composición de la Cámara Baja para los próximos cuatro años, en la que se espera un retroceso de las fuerzas de derecha y el avance de listas populistas y euroescépticas.

Los sondeos prevén que la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), del magnate agroindustrial Andrej Babis, desplace a los socialdemócratas como principal fuerza checa.

A estos comicios se presentan 31 formaciones y movimientos políticos, aunque todo parece indicar que sólo un máximo de ocho lograrán representación parlamentaria, entre ellos el xenófobo SDP y el Partido Pirata.

Una coalición tripartita, integrada por socialdemócratas, populistas de ANO y democristianos gobernó el país desde las anteriores elecciones de 2013.

Etiquetas
stats