Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren los centros electorales de San Vicente y las Granadinas

Abren los centros electorales de San Vicente y las Granadinas

EFE

Kingstown —

0

Los 227 centros de votación de San Vicente y las Granadinas abrieron hoy a las 7:00 hora local (11:00 GMT) para recibir a los 89.527 votantes registrados que pueden participar en las elecciones generales de este país caribeño.

No se informó de incidentes de importancia durante las primeras horas de la jornada electoral, en la que el actual primer ministro, que lleva en el poder 14 años, podría hacerse con un nuevo mandato.

Los principales partidos, el gobernante Partido Laborista Unido (ULP), encabezado por el primer ministro Ralph Gonsalves; y el mayor opositor, el Nuevo Partido Democrático (NDP), con Arnhim Eustace a la cabeza, han presentado candidatos a los quince escaños del Parlamento en disputa.

En estos comicios, los minoritarios Partido Republicano Democrático y Partido Verde de San Vicente y las Granadinas también han presentado varios candidatos y son ya un total de 43 aspirantes al parlamento.

Gonsalves, de 69 años y quien aspira a la reelección por cuarto periodo consecutivo, indicó que espera que el ULP gane esta contienda.

Eustace, economista de 71 años que ya tuvo ocasión de ser primer ministro de su país durante unos meses (entre octubre de 2000 y marzo de 2001), ha expresado confianza en que “las encuestas dicen que ganaremos 11 escaños. Estoy confiado con los resultados”.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 18:00 horas locales (22:00 GMT).

San Vicente y las Granadinas, con una economía dependiente del turismo, los servicios financieros y la agricultura del banano, fue territorio británico desde 1783 hasta que se independizó en 1979.

Etiquetas
stats