Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren los colegios electorales para las elecciones presidenciales de Polonia

Abren los colegios electorales para las elecciones presidenciales de Polonia

EFE

Varsovia —

0

Los colegios electorales abrieron hoy sus puertas en Polonia a las 07.00 horas locales (05.00 GMT) para la segunda vuelta de los comicios presidenciales entre el liberal de centro-derecha Bronislaw Komorowski y el nacionalista-conservador Andrzej Duda, de 42 años.

Los últimos sondeos dan una reducidísima ventaja a Komorowski, de 62 años, que es presidente del país desde 2010 y aspira a revalidar su mandato, y lo sitúan a menos de un punto, a apenas unas décimas, por delante de Duda, de 42 años.

En la primera vuelta, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo y a la que se presentaron once candidatos, se impuso Duda por un escaso margen.

Ambos aspirantes son de derecha, aunque representan dos modelos de país diferentes, especialmente en economía y política exterior.

Komorowski respalda las reformas económicas y las políticas liberales y aperturistas del Gobierno de centro-derecha, mientras que Duda apuesta por un proteccionismo económico y defensa de los intereses nacionales frente a las corporaciones extranjeras.

En Polonia la figura del presidente es esencialmente representativa, con funciones que le permiten vetar las leyes, control sobre las fuerzas armadas y participación en política exterior.

Los más de 26.000 centros de votación de este país, con alrededor de 38 millones de habitantes y cerca de 31 millones de electores, cerrarán hoy a las 21.00 horas locales (19.00 GMT).

Etiquetas
stats