Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren las mesas electorales de las primarias del centro-derecha en Francia

Abren las mesas electorales de las primarias del centro-derecha en Francia

EFE

París —

0

Las mesas electorales de la segunda ronda de las primarias del centro-derecha en Francia para elegir al candidato para las presidenciales del año próximo abrieron en Francia a las 8.00 hora local (7.00 GMT).

Los electores franceses deben elegir entre los ex primeros ministros François Fillon, que según los sondeos parte como favorito, y Alain Juppé, al que se le atribuyen solamente el 39 % de las intenciones de voto.

En total, 10.228 centros de voto van a ser abiertos en Francia continental y Córcega hasta las 19.00 horas (18.00 GMT), y los organizadores cuentan con tener los primeros resultados provisionales, gestionados por una autoridad independiente, dos horas después del cierre.

En la primera ronda acudieron a votar 4,27 millones de franceses, mientras que para esta segunda vuelta es difícil calcular la participación, pues todos los mayores de 18 años pueden participar a condición de pagar dos euros y firmar una carta de adhesión a los valores de la derecha y del centro.

Etiquetas
stats