eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abren con normalidad los locales y las mesas para participar en el 9N, según la Generalitat

- PUBLICIDAD -
Jiménez (PSOE-A) propone modificar el marco constitucional para adaptarlo a la nueva realidad y demandas de la sociedad

Jiménez (PSOE-A) propone modificar el marco constitucional para adaptarlo a la nueva realidad y demandas de la sociedad

Los 1.317 locales de la consulta del 9N han podido abrir con "absoluta normalidad" para que se constituyeran las 6.695 mesas de participación previstas en el proceso del 9N, más allá de puntuales incidencias que se han podido subsanar, según el gobierno catalán.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que "los voluntarios que hacen posible el proceso participativo del 9N" han empezado a desarrollar su función con "total normalidad", por lo que han podido abrir los 1.317 locales previstos y se han podido constituir "sin problemas" las 6.695 mesas para participar.

No obstante, fuentes del gobierno catalán consultadas por Efe han explicado que ha habido algunas incidencias puntuales, ya que en varias escuelas las cerraduras estaban selladas con silicona, si bien han podido abrirlas.

Además, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se ha cambiado un lugar de participación y se han reubicado las mesas en otro local.

En concreto, el instituto de educación secundaria Pedraforca de L'Hospitalet de Llobregat no ha abierto esta mañana sus puertas como punto de participación del 9N, porque su directora se ha negado a dar las llaves del centro a los voluntarios de la jornada.

Otra de las pequeñas incidencias ocurridas durante la apertura de los puntos de participación ha ocurrido en el colegio de La Salle Bonanova de Barcelona, donde varios ciudadanos pensaban que no había podido abrir porque la puerta principal estaba cerrada, aunque en realidad se accedía a las instalaciones por una puerta lateral.

La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, tiene previsto comparecer a las 14.00 horas en el centro de prensa instalado en Fira de Barcelona para facilitar datos sobre la participación en la jornada a las 13.00 horas, según la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha