Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Absoluta reserva en la investigación sobre el secuestro de los españoles en Colombia

Las FARC niegan la autoría del secuestro de los turistas españoles en Colombia

EFE

0

Bogotá, 22 may EFE).- Con absoluta reserva avanza la investigación por parte del grupo especial anti-secuestros y anti-extorsión (Gaula) de la Policía Colombiana sobre el secuestro de dos ciudadanos españoles el pasado viernes en la Guajira, departamento fronterizo con Venezuela.

Fuentes oficiales informaron hoy a Efe que, a petición del Gobierno Español, la investigación avanza con mucha prudencia.

“No hay todavía información confirmada, además está la prudencia que pidió el Gobierno Español y hasta que no haya un resultado comprobado, no se hace una rueda de prensa. Por ahora se continúa con la investigación” manifestó la fuente policial.

Los ciudadanos españoles, identificados como Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y Conchi Marlaska Sedano, de 43 años, familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska, jefe de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, son naturales de Avilés, en el norte de España.

Según el Secretario de Gobierno del departamento de la Guajira (norte), Ismael Velásquez, el paradero de los extranjeros es desconocido.

“Aquí las autoridades del departamento se han trasladado al municipio de Uribia tratando de indagar el hecho, pues la verdad es que no se tiene ninguna información confirmada. Además queremos ser respetuosos con el pedido de la Embajada de España que quiere que se maneje la información de manera responsable”, señaló Velásquez a RCN radio.

Por su parte, desde Cuba, la Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), dijeron que ellos no tenían ninguna responsabilidad en este secuestro, que atribuyeron a la delincuencia común.

Etiquetas
stats