Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Absuelto el doctor Carlos Morín en el caso de los abortos ilegales

Absuelto el doctor Carlos Morín en el caso de los abortos ilegales

EFE

Barcelona —

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al doctor Carlos Morín, para quien la fiscalía pedía 273 años de prisión por practicar 89 abortos ilegales a mujeres en avanzado estado de gestación en sus clínicas de Barcelona.

En la sentencia, notificada hoy a las partes, la sección sexta de la Audiencia absuelve además a los colaboradores del doctor Morin que también estaban acusados, entre ellos su esposa y socia María Luisa D.S., para quien la fiscal pedía 171 años de cárcel.

El ministerio fiscal solicitaba 273 años de prisión para Morín, a quien acusaba de practicar 89 abortos ilegales en sus clínicas de Barcelona movido únicamente por el dinero, ya que consideró que no actuó por filantropía o con ánimo de ayudar a sus pacientes, en un caso que se destapó a raíz de una grabación secreta de un programa de televisión.

Sin embargo, según la sentencia hecha pública este jueves, el tribunal considera que todas las intervenciones del embarazó que se practicaron fueron con el consentimiento y bajo petición expresa de las mujeres embarazadas -y en el caso de las menores, de su representante legal.

Etiquetas
stats