eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Absuelto el pianista turco Fazil Say del cargo de insultos al islam

- PUBLICIDAD -
Absuelto el pianista turco Fazil Say del cargo de insultos al islam

Absuelto el pianista turco Fazil Say del cargo de insultos al islam

El pianista turco Fazil Say ha sido absuelto hoy del cargo de insultos a la religión tras una batalla legal de cuatro años durante la que llegó a ser condenado a diez años de prisión.

Un tribunal de Estambul ha determinado su absolución del cargo de "insultar los valores religiosos de una parte de la sociedad" por haber enviado dos mensajes en la red social twitter que se burlaban del islam.

Tras la sentencia, Say agradeció en la redes sociales el trabajo de su abogado.

Say fue acusado por colgar en su perfil de Twitter un verso del poeta persa del siglo XI Omar Jayyam: "Decís que correrán ríos de vino, ¿es el paraíso un bar? Decís que todo fiel tendrá dos huríes, ¿es el paraíso un burdel?".

En otro comentario en esa red social Say escribió que "resulta que todos los idiotas y los ladrones creen en Dios. ¿Es una paradoja?".

En abril de 2013 el músico fue condenado a diez meses de prisión, aunque su entrada en la cárcel quedó suspendida mientras no cometiera ningún delito en los dos años siguientes.

Su defensa pidió la repetición del juicio y cinco meses después el artista fue condenado de nuevo, una sentencia que fue recurrida por Say y que se ha resulto ahora con la absolución.

Aunque el delito de blasfemia no existe en el código penal turco como tal, el artículo 216, que tipifica la incitación al odio, también penaliza "denigrar abiertamente los valores de una parte de la sociedad".

Fazil Say, nacido en Ankara en 1970, ha dado conciertos con las Orquestas Filarmónicas de Nueva York y de Israel, la Orquesta Nacional de Francia y con numerosas otras instituciones musicales de rango mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha