eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Absuelven a hijo de magnate brasileño Batista que atropelló y mató ciclista

- PUBLICIDAD -
Absuelven a hijo de magnate brasileño Batista que atropelló y mató ciclista

Absuelven a hijo de magnate brasileño Batista que atropelló y mató ciclista

El hijo mayor del multimillonario brasileño Eike Batista, que había sido condenado en primera instancia por homicidio culposo por su responsabilidad en la muerte de un ciclista al que atropelló, fue absuelto hoy de ese cargo por un tribunal de Río de Janeiro, informaron fuentes judiciales.

Thor Batista, hijo del que hasta hace dos años era considerado como el hombre más rico de Brasil y el octavo del mundo, fue declarado inocente del cargo de homicidio culposo (cuando no hay intención de matar) por la Quinta Sala Penal del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

La decisión de segunda instancia aún admite recurso por parte de la Fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia.

Pese a que Batista admitió su responsabilidad en el atropellamiento de Wanderson Pereira dos Santos cuando el ayudante de camión atravesaba una autopista en bicicleta, dos de los tres magistrados de la sala penal concluyeron que se trató de un accidente y que no hay pruebas suficientes para configurar un homicidio.

Según la sentencia de absolución, pese a que el primer informe de la Policía Civil indicó que el hijo de Eike Batista dirigía a más de 135 kilómetros por hora en el momento del atropellamiento, una segunda evaluación concluyó que la velocidad era de entre 100 y 115 kilómetros por hora, por debajo de la máxima permitida en la vía.

El atropellamiento ocurrió en marzo de 2012 en un suburbio de Río de Janeiro cuando Thor Batista iba al volante de un automóvil deportivo, un Mercedes-Benz modelo SLR McLaren, con el que embistió al ayudante de camión, que estaba bajo los efectos del alcohol y atravesaba una carretera de alta velocidad en bicicleta en un local de baja visibilidad y en horas nocturnas.

El hijo del magnate se presentó ante la Policía para asumir su responsabilidad; se sometió a los respectivos exámenes de alcoholemia para demostrar que no había bebido y llegó a negociar un acuerdo para indemnizar a los familiares de Pereira dos Santos.

En junio de 2013, antes de que la Policía modificara su informe sobre la velocidad del conductor, un juez de primera instancia condenó a Thor Batista a pagar una multa de cerca de 470.000 dólares y a prestar servicios comunitarios tras declararlo culpable de homicidio culposo.

Thor Batista es el primogénito de Eike Batista, el otrora hombre más rico de Brasil y actualmente procesado por supuestamente beneficiarse de información privilegiada y por difundir informaciones falsas en la bolsa de Sao Paulo sobre la petrolera OGX, la empresa sobre la que se sustentaba todo su conglomerado.

La quiebra de OGX debido a la falta de viabilidad de tres yacimientos petroleros que pretendía explotar precipitó la caída del imperio montado por Batista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha