Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jeque salafista Abu Ismail, condenado a 7 años por falsificación documental

El jeque salafista Abu Ismail, condenado a 7 años por falsificación documental

EFE

El Cairo —

0

El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy al popular jeque salafista Hazem Abu Ismail a siete años de prisión por “falsificar un documento oficial y utilizarlo”, según informaron los medios estatales egipcios.

Abu Ismail fue hallado culpable de haber presentado en 2012 un certificado ante la Comisión Electoral Presidencial de Egipto para acreditar que su madre solo tenía la nacionalidad egipcia, a sabiendas de que tenía también la estadounidense, señaló la agencia oficial Mena.

El predicador salafista, que cuenta con una legión de seguidores fanáticos conocidos como los “Hazemun”, fue descalificado de la carrera electoral por la Presidencia ese año debido a la nacionalidad estadounidense de su madre, lo que, según la legislación, lo invalidaba como candidato.

Etiquetas
stats