eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abu Sayyaf libera a una niña de ocho años que secuestró en julio en Filipinas

- PUBLICIDAD -
Abu Sayyaf libera a una niña de ocho años que secuestró en julio en Filipinas

Abu Sayyaf libera a una niña de ocho años que secuestró en julio en Filipinas

El grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda y defensor del Estado Islámico (EI), ha liberado a una niña de ocho años que secuestró en julio en el sur de Filipinas tras cobrar el millón de pesos (22.247 dólares o 17.762 euros) que reclamó por su liberación, informan hoy fuentes oficiales.

El director de la Policía de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán, Noel de los Reyes, declaró a los periodistas que la transacción se efectuó el miércoles pasado en la isla de Sulu, situada a unos 960 kilómetros al sur de Manila, según el diario Inquirer.

De los Reyes detalló que una mujer recogió el dinero y unas horas después la niña quedó en libertad y fue recogida por su padre a la entrada de una compañía naviera en el puerto de Joló, capital de la isla.

Este el segundo rescate que cobra Abu Sayyaf en menos de un mes, tras el dinero recibido a mediados de octubre por soltar, también en Sulu, a una pareja de turistas alemanes que capturó en abril cuando navegaban por aguas del suroeste de Filipinas.

En aquella ocasión, esta organización islámica radical exigió el pago de 5,6 millones de dólares y que Alemania retirase el apoyo a la ofensiva de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI).

Abu Sayyaf, formado por unos 400 rebeldes, tiene en su poder a otros dos europeos -un holandés y un suizo- desde febrero de 2012, además de un guardia costero malasio, y una mujer china y su hija.

Esta banda fue creada en 1991 por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la antigua Unión Soviética y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos en Filipinas y numerosos secuestros con los que se financia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha