Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto (PNV) renuncia a la cesantía que le correspondía tras dejar el Departamento de Empleo del Gobierno vasco

Aburto (PNV) renuncia a la cesantía que le correspondía tras dejar el Departamento de Empleo del Gobierno vasco

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Aburto ha afirmado que, en estos momentos, los políticos se están jugando “la legitimidad social de la actuación pública” y cada caso que “aflora” de corrupción, actuaciones irregulares o malas prçacticas, “aflore donde aflore, aunque sea lejos de aquí, afecta a todos y, además, para perjudicarnos”.

“Yo ahora mismo he tomado la decisión personal de renunciar a la cesantía. Yo tenía derecho, al cesar en el Gobierno, a cobrar una cesantía, una cuantía de una mensualidad, pero me parecía que, dado que soy candidato en este momento y que probablemente esta situación iba aflorar, y dado que yo no voy a estar en una situación de desempleo, me parecía que era lo que yo debía hacer”, ha manifestado.

A su juicio, “la honradez, la cercanía de los políticos y la percepción que tenga la ciudadanía de los mismos es uno de los grandes retos. ”Y si me apuran, diría que es el gran reto“, ha subrayado.

Juan María Aburto, que ahora se dedica a tareas de partido, es funcionario en la Diputación Foral de Bizkaia y puede reincorporarse a la institución en el momento en el que abandone la actividad pública.

Etiquetas
stats