Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto dice que un gobierno del PNV sin apoyos “no sería fuerte ni estable”

Aburto dice que un gobierno del PNV sin apoyos "no sería fuerte ni estable"

EFE

Bilbao —

0

El candidato del PNV a alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha afirmado hoy que un gobierno municipal “solo con 13 (concejales del PNV, a dos de la mayoría absoluta), no sería fuerte y estable”.

“Sí sería fuerte y estable con 13 y un pacto que dé estabilidad”, ha dicho Aburto en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que ha anunciado que los próximos lunes y martes se reunirá con los otros cinco partidos con representación en el ayuntamiento (EH Bildu, PSE-EE, PP, Udalberri y Ganemos).

En concreto, el lunes se reunirá con los tres primeros y el martes con las dos formaciones relacionadas con Podemos.

Aburto ha asegurado estar “abierto” a distintos tipos de pactos y ha adelantado que a las reuniones con los otros grupos no llevará ningún planteamiento “a priori”.

“Pueden ser acuerdos de gobierno, acuerdos en el gobierno u otros”, ha señalado antes de afirmar que además de un pacto para iniciar su mandato seguirá buscando acuerdos con el resto de formaciones durante toda la legislatura.

La presidenta de la ejecutiva vizcaína del PNV, Itxaso Atutxa, también ha señalado que el martes y miércoles iniciarán los encuentros con los partidos con representación en las Juntas Generales vizcaínas y que el Euzkadi Buru Batzar (EBB) ultima la agenda de contactos a nivel de Euskadi.

Etiquetas
stats