Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Academia de Televisión se ofrece a mediar para explorar salidas sobre RTVV

La Academia de Televisión se ofrece a mediar para explorar salidas sobre RTVV

EFE

Madrid —

0

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, presidida por Manuel Campo Vidal, se ha ofrecido, “si fuera necesario”, a participar como “puente de diálogo” para explorar posibles salidas al cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Este ofrecimiento se produce después de que la Federación de Asociaciones de Empresas del Audiovisual de la Comunidad Valenciana (EAVF) y el comité de empresa de la RTVV hayan solicitado a Manuel Campo Vidal que medie entre las partes implicadas en la búsqueda de una salida a la situación “crítica” creada tras el anuncio de la desaparición de Canal Nou.

La Junta Directiva de la Academia ha debatido su posible intervención ante estas peticiones, “consciente de la delicada situación”, y ha decidido dirigirse a la Presidencia de la Generalitat Valenciana para pedir la apertura de una “vía de diálogo” con las empresas audiovisuales y los profesionales afectados por el cierre, según un comunicado de la Academia.

La Academia de Televisión ya expresó hace unos días su “profunda preocupación” por lo que estaba sucediendo en la RTVV, en una situación en la que entiende que el diálogo es “necesario” e invita a todos los actores implicados a mantener una reunión, “sin pérdida de tiempo”, instándoles a acudir a este encuentro con “la mejor disposición, realismo y descartando cualquier maximalismo”.

Asimismo, en su comunicado la Academia de Televisión se muestra dispuesta, si fuera necesario, “a participar en ese puente de diálogo” y confía en la “disposición” de la Generalitat Valenciana, ante la que realizará gestiones, para recibir a los empresarios audiovisuales y a los representantes de los profesionales.

Etiquetas
stats