eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acción contra el Hambre pide a los donantes que piensen en Mali a largo plazo

- PUBLICIDAD -
La UE y Francia reúnen donantes internacionales en busca de fondos para Mali

La UE y Francia reúnen donantes internacionales en busca de fondos para Mali

La organización de ayuda humanitaria Acción contra el Hambre instó hoy a los países que participarán mañana en Bruselas en la conferencia de donantes de Mali a "un compromiso sostenido con el país saheliano".

En un comunicado, la ONG, que insiste en la necesidad actual de ayuda alimentaria y de emergencia, apela a la comunidad internacional y a los donantes a que apuesten al mismo tiempo por la financiación en el medio y largo plazo "creando entre la población la capacidad de hacer frente a futuras crisis y sequías, cada vez más recurrentes".

Para Acción contra el Hambre, que recuerda que 1,3 millones de malienses están en riesgo de padecer inseguridad alimentaria, "la paz requiere que el Estado y los servicios públicos básicos a la ciudadanía en salud y educación vuelvan a funcionar en la región Norte".

Dentro de las provincias septentrionales, controladas por grupos rebeldes y radicales islámicos desde marzo de 2012 hasta la intervención francesa de enero de este año, la ONG destacó la delicada situación en Kidal, donde "la desnutrición ya ha superado los niveles de emergencia".

Según Acción contra el Hambre, "uno de cada cinco hogares en las regiones del norte del país (Gao, Tombuctú y Kidal) afrontan una escasez severa de alimentos" y además "aumenta el riesgo nutricional de los niños menores de cinco años en los campos de refugiados en los países vecinos".

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, indicó hoy que el objetivo de la conferencia de donantes de Mali de mañana es lograr "en torno a 1.900 millones de euros" para el desarrollo del país africano.

De esta cantidad, y según el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que presidirá el encuentro junto a los jefes de Estado de Francia, François Hollande, y de Mali, Diocounda Traoré, la Unión Europea aportará 520 millones de euros para 2013 y 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha