eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alemán Achim Steiner dirigirá el Programa de la ONU para el Desarrollo

- PUBLICIDAD -
El alemán Achim Steiner dirigirá el Programa de la ONU para el Desarrollo

El alemán Achim Steiner dirigirá el Programa de la ONU para el Desarrollo

El alemán Achim Steiner será el nuevo administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según anunció hoy el jefe de la organización, António Guterres.

Steiner, cuyo nombramiento debe ser confirmado por la Asamblea General de la ONU, ocupará el cargo durante los próximos cuatro años, en sustitución de la neozelandesa Helen Clark.

Actualmente director de una escuela de la Universidad de Oxford, Steiner fue entre 2006 y 2016 director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

También fue durante dos años director general de la oficina de la organización en Nairobi y ocupó altos cargos en varias ONG y organizaciones internacionales.

El PNUD ha estado liderado desde 2009 por Clark, la primera mujer al frente de esta agencia y que el pasado año fue una de las aspirantes a la secretaría general de la ONU.

El Programa trabaja multitud de países con el objetivo de erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y la exclusión, cooperando con las autoridades nacionales en la elaboración de políticas de desarrollo.

Se trata de uno de los principales encargados de promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el gran plan internacional contra la pobreza que sustituyó a los Objetivos del Milenio.

El de administrador del PNUD es uno de los cargos más relevantes y con más visibilidad dentro de todo el sistema de Naciones Unidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha