Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos acordonan la Sagrada Familia de Barcelona por una falsa alarma terrorista

Acordonan el entorno de la Sagrada Familia y el TEDAX comprueba una furgoneta

elDiario.es / EFE

Barcelona —

Los Mossos d’Esquadra han acordonado los alrededores del templo de la Sagrada Familia de Barcelona este martes pasadas las ocho de la tarde por una operación antiterrorista.

La policía catalana ha activado el Servicio TEDAX para inspeccionar una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia. Acto seguido, los propios Mossos han confirmado que se trataba de una falsa alarma. Según los agentes, no ha habido detenidos, aunque sí se han producido identificaciones.

El operativo de la policía catalana ha supuesto el cierre de las calles Provença, Rosselló y Sardenya; hasta nueve manzanas del Eixample (Ensanche) se habrían visto afectadas por el dispositivo. Asimismo, las líneas 2 y 4 del metro de la ciudad, así como el tren, han sufrido afectaciones.

Los agentes se han perpetrado en la zona poco después de las ocho horas y han exigido a los que se hallaban en el lugar que evacuaran la zona. Además, han desalojado varios comercios del entorno del centro de culto, según varios testimonios.

Según diversos medios, la alerta terrorista ha coincidido con un aviso recibido por el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo (CITCO), que habría enviado una nota “de credibilidad reducida” en las que se informaba de la presencia de cinco yihadistas preparados para atentar en Europa.

Cabe recordar que Barcelona se encuentra en alerta antiterrorista de nivel 4, lo que ha provocado diversos controles de tráfico –y atascos kilométricos– en distintas carreteras y autopistas del alrededor de la capital catalana durante la jornada.

Etiquetas
stats