eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acordonan el centro cultural del atentado en Copenhague por una carta sospechosa

- PUBLICIDAD -
Acordonan el centro cultural del atentado en Copenhague por una carta sospechosa

Acordonan el centro cultural del atentado en Copenhague por una carta sospechosa

La Policía danesa ha acordonado la zona en torno al centro cultural en Copenhague objeto de un atentado el pasado sábado y enviado a personal del grupo de artificieros por una carta sospechosa.

"La Policía se encuentra en este momento presente junto a Krudttønden (el centro cultural) tras haber encontrado una carta sospechosa. Se está investigando la situación", informaron las autoridades en un breve comunicado.

El envío de artificieros a la zona obedece a un procedimiento de seguridad "normal" en estos casos, advirtió la Policía.

Según medios digitales daneses, fue el personal del centro el que dio la alarma a los agentes que custodian la zona desde el atentado porque la misiva contenía supuestamente mensajes vinculados con los atentados del fin de semana.

Krudttønden acogía el sábado un debate sobre blasfemia y libertad de expresión al que asistía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por islamistas tras dibujar hace años a Mahoma como un perro y presunto objetivo de un danés de 22 años que descargó decenas de tiros con un arma automática contra el lugar.

En el tiroteo murió un cineasta danés de 55 años y tres agentes resultaron heridos de levedad.

El supuesto tirador, identificado por los medios como Omar Abdel Hamid El Hussein, mató horas después de un disparo a un joven judío danés e hirió a dos policías que hacían guardia delante de la sinagoga.

El Hussein fue abatido cuatro horas más tarde por la policía junto a la estación de Nørrebro, en el norte de la ciudad, tras responder con tiros a las llamadas al alto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha