Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activada en Internet la presentación de candidaturas a los Premios Príncipe

EFE

Oviedo —

0

La Fundación Príncipe de Asturias ha activado ya en Internet el mecanismo para presentar candidaturas a los premios que llevan el nombre del heredero de la corona española que este año cumplen su trigésimo tercera edición.

Las propuestas se pueden presentar por correo postal, en la propia sede de la institución y por correo electrónico (fpa@fpa.es) y además en la web de la fundación se puede consultar abundante información en diversos idiomas.

La Fundación Príncipe de Asturias ha comenzado a distribuir la publicación que recoge la convocatoria y el reglamento de los premios, que ya se encuentra disponible en la página web www.fpa.es en español, inglés, francés, alemán y portugués.

Como es habitual, el reglamento será enviado a academias, centros culturales y de investigación, universidades, representaciones diplomáticas y personalidades de todo el mundo, además de a todos los galardonados en las ediciones anteriores.

La distribución de estos miles de folletos se realiza por correo dentro de España y mediante un servicio especial de mensajería para el resto de países.

Los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Según los estatutos de la fundación están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

El plazo de presentación de candidaturas, que finalizará el 14 de marzo, se prorroga hasta el 18 de julio para el Premio de la Concordia.

Cada premio cuenta con su propio jurado, integrado por especialistas en las materias que han de tratar, y el de la Concordia está constituido principalmente por miembros de los patronatos de la fundación.

Según recuerda la fundación, desde su primera edición, en 1981, los Premios Príncipe de Asturias han alcanzado un gran prestigio internacional.

El solemne acto de entrega de todos ellos se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo con la asistencia de los príncipes.

Cada premio está dotado con una escultura de Joan Miró, símbolo distintivo del galardón, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia con el escudo de la fundación.

Los galardonados el año pasado fueron el arquitecto Rafael Moneo (Artes), la filósofa Martha Nussbaum (Ciencias Sociales), el creador de sagas de vídeo-juegos como “Mario Bros”, Sigheru Miyamoto (Comunicación y Humanidades), Gregory Winter y Richard A. Lerner (Investigación Científica y Técnica).

Además, el escritor Philip Roth (Letras), el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Cooperación Internacional), los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández (Deportes) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Concordia).

Etiquetas
stats