eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Activista brasileña de Greenpeace, la primera en salir libre bajo fianza

- PUBLICIDAD -
Activista brasileña de Greenpeace, la primera en salir libre bajo fianza

Activista brasileña de Greenpeace, la primera en salir libre bajo fianza

La activista brasileña de Greenpeace Ana Paula Maciel salió hoy de la cárcel de San Petersburgo donde estaba encarcelada, tras haber obtenido ayer la libertad bajo fianza, según informó la organización ecologista.

La brasileña es la primera de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia que sale de la cárcel, aunque 20 de ellos ya obtuvieron esta semana la libertad bajo fianza.

"La liberaron hace 20 minutos, me dijo que está muy feliz", aseguró a Efe la portavoz de Greenpeace en San Petersburgo, Tatiana Vasílieva.

"Espero que no tarden en liberar a los demás", agregó la portavoz.

La salida de la cárcel de Ana Paula coincide con la presencia en Moscú del canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, quien se encuentra en visita oficial y hoy se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Figueiredo expresó hoy su satisfacción por la decisión de ayer de la justicia rusa de conceder la libertad por una fianza de 2 millones de rublos (46.000 euros) a Ana Paula Maciel.

"Estoy muy contento con la coincidencia de que cuando yo llegué a Rusia, me enteré de la decisión del tribunal", afirmó el canciller, en referencia a la medida acordada ayer por la corte de San Petersburgo que lleva el caso del "Arctic Sunrise", el barco de Greenpeace que organizó una protesta el pasado 19 de septiembre.

"Me satisface que se haya desarrollado así la situación, que ella pueda responder ante la justicia rusa desde la libertad", agregó el ministro.

Los tripulantes del "Arctic Sunrise" están encarcelados desde hace casi dos meses, en prisión preventiva bajo el cargo de gamberrismo, por haber organizado una protesta en el mar de Bárents contra la explotación petrolera rusa allí.

El lunes, el tribunal de San Petersburgo que lleva el caso otorgó la libertad bajo fianza a tres de los tripulantes rusos, y ayer a nueve extranjeros, entre ellos la brasileña, y dos argentinos, Camila Speziale y Miguel Hernán Pérez Orsi.

Hoy, los jueces concedieron la misma medida a otros seis activistas, entre ellos el capitán del buque, Peter Willcox, y la holandesa Faiza Oulahsen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha