Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas piden a May mantener compromisos medioambientales tras el “brexit”

EFE

Londres —

0

Organizaciones ambientalistas pidieron hoy en una carta conjunta a la primera ministra británica, Theresa May, que no rebaje los compromisos del Reino Unido en la lucha contra el cambio climático para favorecer acuerdos comerciales tras el “brexit”.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés), Greenpeace y Amigos de la Tierra, entre otros, afirman en la misiva que “para ser una gran nación comercial, el Reino Unido debe cumplir sus promesas sobre el medioambiente y honrar sus compromisos internacionales”.

El tabloide británico “Daily Mail” publicó la semana pasada unos supuestos documentos del Gobierno en los que se indica que los acuerdos comerciales que el Reino Unido busca con terceros países ante su futura salida de la Unión Europea (UE) tendrán prioridad sobre las medidas climáticas.

“Estamos alarmados por las recientes informaciones en los medios que sugieren que los compromisos del Reino Unido para combatir el cambio climático y acabar con el comercio ilegal de animales podrían quedar diluidos para asegurarse acuerdos tras el 'brexit'”, señala la carta de las organizaciones medioambientales.

El director de campañas de WWF en el Reino Unido, Trevor Hutchings, subrayó en una entrevista con la BBC que “la mayoría de las protecciones medioambientales” vigentes en el Reino Unido provienen de la legislación comunitaria.

“Por ese motivo, cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea existe el riesgo de que algunas de esas protecciones no se incorporen a la ley británica”, dijo Hutchings.

La misiva de las organizaciones ambientalistas incluye la firma de personas conocidas en el Reino Unido como el tenista Andy Murray, la actriz Anna Friel y el cantante Will Young.

“Ya estamos viendo las consecuencias del cambio climático en el Reino Unido y en todo el mundo, especialmente entre la gente más pobre del planeta”, subraya la misiva.

El texto pide al Gobierno que contribuya a “construir un futuro más verde, mejor y más próspero para todos, en lugar de liderar una carrera medioambiental hacia el abismo”.

Etiquetas
stats