eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Activistas niegan que la capital del EI en Siria esté en estado de emergencia

- PUBLICIDAD -

La ciudad de Al Raqa, principal feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, no se encuentra en estado de emergencia, como ha afirmado EEUU, aseguró hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a activistas sobre el terreno.

La ONG señaló que los movimientos de los seguidores del EI en esa ciudad y sus alrededores son los habituales, y que la organización continúa enviado aprovisionamientos a los frentes de batalla que tiene abiertos en las provincias de Al Hasaka y Alepo, y en áreas al norte de la propia urbe de Al Raqa

Según esta fuente, no cunde el estado de alerta en las filas de los yihadistas en Al Raqa y no han evacuado sus bases o las han camuflado en esa zona.

Hace tres días, el portavoz de la misión estadounidense contra el EI, Steven Warren, apuntó que Al Raqa estaba sumida en el estado de emergencia ante la posibilidad de ataques y una ofensiva terrestre.

El responsable de EEUU indicó que el EI estaba recolocando posiciones de combate y milicianos, porque considera que "algo se les viene encima".

Por otro lado, el Observatorio destacó que hay un intenso sobrevuelo de aviones de reconocimiento en Al Raqa y sus alrededores, aunque dijo que se desconoce el motivo y el origen de los aparatos.

Actualmente, bombardean posiciones del EI en el territorio sirio la coalición internacional, liderada por EEUU, y las aviaciones siria y rusa.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó áreas del norte y el centro de ambos Estados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha