Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas elevan a casi un centenar el número de kurdos liberados por el EI

Activistas elevan a casi un centenar el número de kurdos liberados por el EI

EFE

Beirut —

0

Al menos 93 civiles kurdos secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) fueron liberados ayer por esa organización en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no explicó los motivos de la liberación de los cautivos.

La ONG, que en un principio habló de decenas de liberados, precisó que 53 de los rehenes se trasladaron a Turquía tras su puesta en libertad, mientras que se desconoce por el momento el destino de los otros cuarenta.

Los kurdos fueron secuestrados en febrero pasado cuando viajaban de Siria a la región autónoma del Kurdistán de Irak y fueron acusados por los extremistas de pertenecer al Partido de la Unión Democrática (PYD), la principal formación política kurdo siria.

Este partido es el brazo político de las Unidades de Protección del Pueblo, uno de los grupos que más oposición está mostrando al avance de los extremistas en Siria.

Según el Observatorio, el EI retenía a estos prisioneros en la ciudad de Al Raqa, su principal bastión en Siria.

Se desconoce el paradero de otros setenta secuestrados kurdos en manos de los yihadistas.

Ayer, el EI también puso en libertad a cincuenta prisioneros en la localidad de Manbech, en la provincia septentrional siria de Alepo.

El pasado día 29, los yihadistas soltaron a 25 menores kurdos que habían secuestrado en mayo en la provincia de Alepo.

Esta organización extremista proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio.

Etiquetas
stats