eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Activistas interrumpen un acto de Harper para protestar contra sus políticas

- PUBLICIDAD -
Activistas interrumpen un acto de Harper para protestar contra sus políticas

Activistas interrumpen un acto de Harper para protestar contra sus políticas

Dos activistas disfrazados de camareros interrumpieron hoy un acto del primer ministro canadiense, Stephen Harper, en Vancouver, para protestar contra las políticas medioambientales del Gobierno canadiense.

Los dos activistas, un hombre y una mujer, burlaron el servicio de seguridad del primer ministro y desplegaron dos carteles detrás de Harper cuando éste se disponía a participar en una ronda de preguntas y respuestas en la Cámara de Comercio de Vancouver.

Un cartel reclamaba "Justicia climática ya" mientras en el segundo la frase "los conservadores toman el cambio climático en serio" estaba tachada.

Los dos manifestantes fueron detenidos rápidamente por los servicios de seguridad.

Aunque la Policía no ha identificado a los dos individuos, una activista ecologista, Anjali Appadurai, que celebró una rueda de prensa tras el incidente, dijo que los detenidos son Sean Devlin y Shireen Soofi.

Un comunicado de prensa emitido por un grupo de apoyo dijo que la protesta estaba dirigida a "condenar la políticas climáticas fallidas del Gobierno Harper".

Harper, que en el pasado ha calificado el Protocolo de Kioto como una "estafa", retiró en 2012 a Canadá del acuerdo internacional, el único país del mundo que lo ha hecho.

El Gobierno de Harper justificó la decisión para poder desarrollar libremente las reservas petrolíferas que Canadá tiene en la provincia de Alberta.

Las reservas son unas de las mayores del mundo pero su extracción y la calidad del crudo suponen un elevado coste medioambiental.

Precisamente Harper estaba en Vancouver para promover la construcción del llamado oleoducto Northern Gateway que llevaría el petróleo de Alberta a las aguas del Pacífico para su exportación a los mercados asiáticos.

Ecologistas, grupos indígenas y organizaciones cívicas se oponen al proyecto por el elevado riesgo medioambiental que supone el transporte del crudo pesado de Alberta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha