Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Actores, catedráticos, economistas y juristas piden una candidatura unitaria en Madrid

José Vicente Barcia y Stéphane M. Grueso, durante la presentación del manifiesto en Ecooo.

elDiario.es

“Reclamamos a los actores políticos clave que den un paso adelante, con audacia y responsabilidad, para crear un espacio común desde el que se pueda trabajar para recuperar la Comunidad de Madrid”. Con estas palabras, decenas de nombres conocidos de la sociedad civil piden en un manifiesto que se ha hecho público hoy una “candidatura de unidad popular” para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo que “dispute el poder a quienes nos han convertido en una región marcada por la desigualdad y la injusticia”.

El documento, suscrito por actores como Javier Bardem y Juan Diego Botto; los músicos Ismael Serrano y Enrique Bunbury; catedráticos como Teresa Oñate, José Luis Villacañas; el exjuez Baltasar Garzón; los escritores Belén Gopegui e Isaac Rosa; los economistas Antonio Sanabria y Bibiana Medialdea, entre otras muchas personas, apelan a los políticos y les recuerdan que “tienen frente a sí la fuerza de un sueño colectivo, el de tanta gente que creemos en una región de Madrid diferente”.

 

El manifiesto, presentado en la sede de Ecooo en Madrid por José Vicente Barcia y Stéphane M. Grueso, coincide con la puesta en marcha de la iniciativa política liderada por Tania Sánchez y que pretende crear una candidatura de unidad en la región para aunar a los colectivos, partidos y personas que apuestan por un cambio en la comunidad. Además, se produce apenas dos días después de que Podemos haya cerrado su proceso de construcción autonómica, en el que Luis Alegre, que participó recientemente con Tania Sánchez, Inés Sabanés, Yayo Herrero, Justa Montero y Enrique del Olmo en un acto sobre unidad popular en la Sala Mirador, ha sido elegido secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Los promotores también han habilitado una web abierta a inscripciones.

Etiquetas
stats