eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acuerdan la extradición a Emiratos Árabes de un presunto miembro de los atracadores 'Pantera Rosa'

Le piden 15 años de cárcel por participar en el robo a una joyería de Dubai de la que se llevaron artículos por valor de 11,3 millones

- PUBLICIDAD -

La Audiencia Nacional ha acordado la extradición a Emiratos Árabes Unidos del ciudadano de nacionalidad serbia Borko Ilincic, presunto miembro del grupo internacional de atracadores 'Pantera Rosa' para que sea investigado por participar en un robo cometido en 2007 en una joyería de Dubai de la que se llevaron artículos por valor de 11,3 millones de euros.

El presunto atracador, que fue detenido el pasado 12 de febrero pasado en Alcalá de Henares, compareció al día siguiente ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y le pidió que le enviara a un hotel de lujo donde pudiera estar controlado con una pulsera telemática mientras se tramitara su extradición.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal avala en un auto hecho público este miércoles la entrega a Emiratos Árabes Unidos del reclamado, que ingresó en prisión tras su comparecencia, alegando que los hechos por los que es acusado no han prescrito y que el delito que se le atribuye (robo con fuerza con una petición de hasta 15 años de cárcel) también existe en España.

El país árabe, que cursó la orden internacional de detención asegurando que el reclamado había sido condenado a cadena perpetua por estos hechos, justifica su petición en la recogida de vestigios biológicos que pertenecen a Ilincic en una botella de agua que fue hallada en el interior de un vehículo que fue utilizado en el robo.

DOS AUDIS EMPOTRADOS

El asalto se produjo el 15 de abril de 2007 en la joyería Graff Jewellwey, ubicada en el centro comercial Wafi de Dubai. Los atracadores utilizaron dos Audi, uno negro que empotraron contra la entrada principal del establecimiento y otro blanco del que se bajaron tres personas encapuchadas y vestidas de negro que portaban un arma de fuego y dos martillos.

Los 'Pantera Rosa' se han apoderado de más de 140 millones de euros en más de 120 atracos en todo el mundo y sus integrantes son perseguidos en más de 20 países, según el Ministerio del Interior. El fugitivo, que portaba un pasaporte bosnio con nombre falso, fue detenido cuando conducía un coche de alquiler tras abandonar un hotel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha