Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reitera su apoyo al Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró hoy el apoyo de España a las negociaciones de Ecuador para adherirse al Acuerdo Comercial Multipartes de la Unión Europea con Colombia y Perú tras reunirse con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se encuentra en España desde el martes.

Rajoy y Correa también han repasado diferentes aspectos de las relaciones bilaterales entre España y Ecuador, en particular sobre la “perfecta integración” de los inmigrantes ecuatorianos y han debatido sobre varias cuestiones regionales, informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

El presidente del Gobierno español ha destacado que la comunidad ecuatoriana constituye, en la actualidad, la “primera colectividad latinoamericana” en España y que han contribuido “de manera significativa” al desarrollo del país.

El tratado de libre comercio de la Unión Europea con Perú y Colombia, al que Ecuador pretende adherirse, fue firmado en junio de 2012 y supone la apertura de los mercados de ambas regiones y pretende contribuir a crear un entorno estable para las empresas y la inversión y potenciar el desarrollo sostenible.

La reunión entre los jefes de Gobierno de los dos países se establece en el marco de la visita a España de Rafael Correa que llegó a Barcelona el pasado martes donde fue recibido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y mantuvo un encuentro con la comunidad ecuatoriana.

Ayer, además, fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona en una solemne ceremonia en la que elogió a los inmigrantes ecuatorianos y expuso los logros de su Gobierno en materia educativa, económica, social y medioambiental.

Asimismo, esta mañana el Rey Juan Carlos recibió al mandatario ecuatoriano en el salón de Audiencias de la Zarzuela donde celebraron una reunión a la que asistieron el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, y los embajadores de los dos países.

Etiquetas
stats