Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC gana terreno según una encuesta

Acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC gana terreno según una encuesta

EFE

Bogotá —

0

Un 52 % de encuestados considera que el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC pueden llegar a un acuerdo político que ponga fin al conflicto armado, según una encuesta bimestral de la fima Gallup Colombia, divulgada hoy.

El sondeo indica un aumento favorable para el proceso de paz pasó del 39 % al 52 %, mostrando un avance en la aceptación del 13%.

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC buscan, desde noviembre de 2012, en La Habana, salidas negociadas al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo.

La encuesta se desarrolló entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre en las cinco principales ciudades del país: Bogotá,. Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con un margen de error del 3 %.

De otro lado, la imagen del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, repuntó 9 puntos porcentuales, al llegar al 39 %.

Asimismo, la encuesta señala que en lo que tiene que ver con las relaciones internacionales, el 55 % cree que están mejorando y los que piensan lo contrario bajaron al 32 %.

La encuesta desfavorable al Gobierno porque el 83 % de los preguntados señala que el coste de vida ha empeorado.

Etiquetas
stats