Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdo para el despliegue de tropas pro Al Asad en la frontera de Afrín

Acuerdo para el despliegue de tropas pro Al Asad en la frontera de Afrín

EFE

Beirut —

0

La milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y el Gobierno de Damasco han alcanzando un acuerdo para el despliegue de las tropas gubernamentales en áreas del enclave de Afrín, en el norte de Siria y objeto de una ofensiva por parte de Turquía, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que el pacto contempla el despliegue de los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en la frontera entre Afrín y Turquía para impedir que las tropas turcas se adentren en esta región de la provincia siria de Alepo y detener así su ofensiva.

Desde el 20 de enero, el Ejército turco y facciones rebeldes sirias aliadas de Ankara desarrollan una operación militar en Afrín, territorio controlado por las YPG, a las que Turquía considera terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en Turquía, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El Observatorio indicó que las conversaciones entre las YPG y las autoridades sirias continúan sobre varios puntos, como la administración de Afrín y la permanencia de combatientes de las YPG con sus armas en la zona.

Mientras, prosiguen los combates entre la milicia kurdosiria y las fuerzas turcas en varias partes de Afrín, como Rayu, Yindiris y Sharran, ya que, según el Observatorio, Turquía intenta avanzar antes de la aplicación del acuerdo.

Etiquetas
stats