Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdo para acabar con la presencia del EI en el este de Hama en Siria

Acuerdo para acabar con la presencia del EI en el este de Hama en Siria

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han llegado a un acuerdo para la evacuación de los yihadistas y sus familias del este de la provincia central de Hama, que comenzó a aplicarse hoy, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El pacto establece la salida de cientos de miembros del EI y de sus parientes de los pocos pueblos que siguen bajo el control de los radicales en el este de Hama.

Los civiles que decidan abandonar esas poblaciones serán realojados en campos de desplazados cerca de la ciudad de Al Salamiya, en esa región.

Según el Observatorio, el arreglo comenzó a aplicarse hoy y 2.500 personas cruzaron de la zona de Uadi al Azib, en el este de Hama, en dirección a áreas bajo el control del Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial de Al Qaeda- tras pasar por otras en manos de las fuerzas gubernamentales.

Los evacuados atravesaron en coche y a pie, indicó el Observatorio, que destacó que este acuerdo se produce tras 18 días de combates entre el EI y los efectivos gubernamentales en esa región.

Por otro lado, el Organismo de Liberación del Levante inició anoche una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales al este de Al Salamiya, donde se hizo temporalmente con el control de varios puntos antes de que fuera repelido por sus oponentes.

El EI está en pleno retroceso en Siria, donde ha perdido terreno frente al ejército nacional, y milicias kurdas y sus aliados en sus dos bastiones principales, Al Raqa y Deir al Zur.

Etiquetas
stats