Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusación en el caso crimen Carrasco valora que se respete decisión de jurado

EFE

León —

0

Beatriz Llamas, la letrada que representa a la hija y a la pareja sentimental de Isabel Carrasco, se ha mostrado satisfecha por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que eleva de cinco a doce años la pena a Raquel Gago, “respetando la decisión del jurado”.

“Estamos satisfechos porque es la segunda vez que nos dan la razón directamente”, ha señalado la letrado Beatriz Llamas en declaraciones a Efe.

La letrada ha mostrado también su satisfacción porque el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León “haya respetado lo que dijo en su momento el jurado popular y la tesis que la defensa defendió desde el principio”.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCyL ha anunciado hoy que eleva la condena de 5 años que le fue impuesta a la policía local Raquel Gago por encubrimiento del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco a 12 años al considerarla cómplice, como determinó el jurado y la Fiscalía.

La Audiencia de León había absuelto del delito de asesinato a Raquel Gago, en contra del veredicto del jurado y de la posición mantenida por la Fiscalía, al asumir el tribunal que las preguntas que debía responder el jurado estuvieron mal formuladas, por lo que la condenó a cinco años de prisión por los delitos de encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

La sentencia de la Audiencia de León no consideró a la agente de la policía local cooperadora en el crimen, según estableció el veredicto del jurado popular, aunque sí encubridora, por lo que la condenó a una pena de tres años de cárcel -de la que hay que descontar los ocho meses que pasó en prisión preventiva- y a dos años por tenencia ilícita de armas.

Etiquetas
stats