Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusaciones no recurrirán ante el TS la absolución del profesor de Colegio Base

EFE

Madrid —

0

Las acusaciones particulares no recurrirán ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve al profesor de inglés Michael W.R. del Colegio Base de Madrid, que se enfrentaba a 66 años de prisión por presuntamente abusar sexualmente de 14 niños de cinco años.

Fuentes jurídicas consultadas por Efe afirman que las acusaciones no presentarán un recurso de casación ante el Supremo ante “las nulas posibilidades de éxito”.

Explican que “la sentencia no es vulnerable puesto que está bien razonada y sin errores de construcción”. “No se puede conseguir nada”, añaden.

Las acusaciones confiaban en una condena al profesor por al menos uno o dos de los niños, si bien entienden que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha hecho lo que tenía que hacer cuando surgen las dudas.

“Cuando se duda entonces siempre hay que absolver”, aseguran las fuentes. “Los magistrados no estaban convencidos y así la conclusión no puede ser otra”, agregan.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al profesor de inglés Michael W.R. del Colegio Base de Madrid al afirmar que “no ha quedado acreditado” que hiciera tocamientos o manoseos a los niños.

“No ha quedado acreditado que durante los cursos escolares 2012-2013 y 2013-2014, con anterioridad a la suspensión de su actividad docente, Michael W.R. con el propósito de satisfacer sus apetencias sexuales y durante las horas lectivas, en el interior de las aulas o en alguna otra dependencia del centro escolar, realizase tocamientos o manoseos sobre la zona genital, en el pene o nalgas, por encima o por dentro de la ropa que vestían los menores”, afirma.

El acusado, que fue suspendido de sus funciones tras 16 años como profesor en el Colegio, impartió clases de inglés en el centro a niños de entre tres y cinco años, correspondientes a los cursos de 1º,2º y 3º de educación infantil.

Etiquetas
stats