Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusado de agredir sexualmente y matar a su pareja alega que estaba borracho

Acusado de agredir sexualmente y matar a su pareja alega que estaba borracho

EFE

Pontevedra —

0

Un hombre acusado de agredir sexualmente y matar a su pareja en Marín (Pontevedra) ha declarado hoy en el juicio celebrado contra él en la Audiencia Provincial que estaba borracho.

La Fiscalía pide 35 años de prisión para M.S.A. por asesinato y agresión sexual, al considerarlo responsable de golpear a su pareja durante una discusión en la madrugada del 26 de diciembre de 2013 hasta dejarla semiinconsciente.

Aprovechó esta situación, según el representante del ministerio público, para agredirla sexualmente con varios objetos, antes de asfixiarla con las manos.

El hombre ha respondido lacónicamente durante la vista ante el jurado que “sí” empujó a la mujer, pero que no tenía intención de matarla, y ha dicho no recordar nada de la agresión sexual y ha achacado lo ocurrido a su estado de embriaguez.

A preguntas tanto del fiscal como de su propia abogada, el acusado ha admitido que “dicen que” se pone violento cuando bebe, pero que él no lo ve “así” y que “cree que no”.

El hombre ha asegurado que recuerda detalles de la noche en que murió su pareja, como que el perro estaba encerrado en la cocina o que todo el suceso se produjo en el salón de la vivienda, pero nada sobre los hechos concretos.

“Supongo que fue por el estado en el que estaba; sé que había bebido mucho, pero no sé cuánto”, ha alegado.

“Ella me arañó, yo estaba muy bebido”, ha insistido.

Etiquetas
stats