Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusado de matar a su mujer asume 24 años y 9 meses de prisión en Palencia

Acusado de matar a su mujer asume 24 años y 9 meses de prisión en Palencia

EFE

Palencia —

0

El hombre de 43 años acusado de matar con un cuchillo jamonero a su mujer, de 42, y de herir a una de sus dos hijas, en la localidad palentina de Villoldo en 2010, ha reconocido los hechos y ha asumido penas que suman veinticuatro años y nueve meses de cárcel.

La vista se ha celebrado hoy en la Audiencia de Palencia, que ha dejado visto para sentencia el caso después de que el acusado, natural de Pesquera de Duero (Valladolid), reconociera los hechos de que le acusan y las partes acordaran una reducción de la petición de penas, que pasaron de los 32 años y once meses de cárcel que pedía el Ministerio Fiscal en principio a veinticuatro años y nueve meses.

El encausado iba a ser juzgado por un delito de asesinato cometido contra su mujer y otro de tentativa de homicidio cometido contra una de sus hijas, que entonces tenía 19 años y a la que agredió con el mismo cuchillo jamonero que a su esposo.

Además, está a acusado de los delitos de amenazas y de quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento de su mujer y de sus hijas.

“No fui allí con la intención de matarla aquella noche, no sé lo que pasó, esa es la verdad”, ha manifestado en la vista el acusado, quien ha agregado que ya está pagando por sus “errores”.

El Ministerio Fiscal ha introducido como atenuante que el acusado haya reconocido los hechos y que avisara y se entregara a la Guardia Civil horas después de cometer el crimen.

También la defensa y la acusación particular han modificado su petición de penas, de forma que rodas las partes han acordado pedir quince años por el delito de asesinato, siete años y seis meses por homicidio en grado de tentativa, un año y nueve meses por amenazas y seis meses por quebrantamiento de condena, lo que eleva a 24 años y nueve meses las penas solicitadas de conformidad.

“El acusado ha aceptado los hechos. Todos hemos ajustado las penas que también ha aceptado el acusado, con lo que la sentencia recogerá de manera firme las penas que se han solicitado”, ha explicado a los periodistas el abogado de la asociación Clara Campoamor que ejerce la acusación particular.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de septiembre de 2010 en la localidad palentina de Villoldo, cuando J.S.G, todavía casado con M.B.M, pero con una orden de alejamiento decretada por un juez quince días antes, accedió al interior de la vivienda donde dormían su mujer y sus dos hijas gemelas, cogió un cuchillo de grandes dimensiones, y dio 11 puñaladas a la esposa, causándole la muerte.

Después atacó con el cuchillo a una de sus dos hijas, que había salido de su habitación al oír los gritos de su madre para pedir ayuda.

El hombre, que huyó en su vehículo e intentó suicidarse sin conseguirlo, se entregó finalmente a la Guardia Civil reconociendo el crimen que había cometido.

Lo que tendrá que decidir el juez son las indemnizaciones, ya que la defensa ha solicitado que no se condene al procesado a indemnizar a los hermanos de la víctima por ser mayores de edad.

El fiscal había pedido que se indemnizara con 200.000 euros a los tres hijos de la víctima, dos chicas de gemelas de 22 años y un chico de 24 años, y con 25.000 euros a una de las hijas por las lesiones sufridas, y la Asociación Clara Campoamor había solicitado 12.000 euros para los tres hermanos de la víctima.

Etiquetas
stats