Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusado de delito terrorista un joven australiano en Melbourne

Acusado de delito terrorista un joven australiano en Melbourne

EFE

Sídney (Australia) —

0

Un australiano de 17 años ha sido imputado por un cargo de terrorismo en los juzgados de Melbourne, en el sureste de Australia, tras ser detenido el viernes en una operación policial, informan hoy los medios locales.

“Garantizamos a la población (del estado) de Victoria que tenemos controlada la situación. Ya no existe una amenaza inminente”, dijo el subdirector en funciones de la Policía de Victoria, Robert Hill, según la emisora de radio ABC.

El joven fue detenido cuando se marchaba en un coche tras salir de una vivienda de dos plantas en Greenvale, un suburbio de Melbourne.

Una chica que se encontraba dentro del vehículo también fue llevada a comisaría.

Los cargos contra el chico se presentaron unas horas más tarde, después de que se incautasen en la casa de artefactos y pruebas de que planeaba un atentado.

“Se trata de cargos muy graves que implican el uso de artefactos explosivos”, manifestó el subdirector de la Policía Federal de Australia, Mike Phelan, quien descartó que la operación llevada a cabo esté vinculada con los arrestos de dos seguidores del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en abril también en Melbourne, según ABC.

El joven de 17 años detenido el viernes tendrá que comparecer en los juzgados de nuevo el lunes próximo.

El mes pasado se divulgó el vídeo de un australiano que lucha en las filas del EI en el que reclama más atentados en Australia, además de animar a todos los musulmanes a unirse a la organización terrorista.

Etiquetas
stats