Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusan al anterior gobierno nigeriano de desviar 15.000 millones destinados a lucha antiterrorista

Acusan al anterior gobierno nigeriano de desviar 15.000 millones destinados a lucha antiterrorista

EFE

Lagos —

0

El vicepresidente de Nigeria, Yemi Obasinjo, acusó al anterior gobierno, liderado por Goodluck Jonathan, de desviar 15.000 millones de dólares que deberían haberse destinado a la compra de armamento y vehículos para la lucha contra el grupo terrorista Boko Haram, informó hoy la prensa local.

“Queremos asegurarnos de que hay consecuencias para la corrupción y es importante que dejemos claro que ningún funcionario público puede robar los recursos del país y salir impune”, dijo Obasinjo en una presentación el lunes en la Universidad de Ibadán (oeste de Nigeria) ante un público compuesto por políticos, académicos y hombres de negocio de la región.

Según el vicepresidente nigeriano, su gobierno ha terminado de recabar los datos de diversas investigaciones anticorrupción y la cifra total equivale a más de la mitad de las reservas de divisa extranjera de Nigeria, que ahora mismo se sitúan en unos 27.000 millones de dólares.

El Gobierno del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, tiene entre sus prioridades poner fin a la rampante corrupción que afecta a todos los niveles de la administración y cuyo máximo exponente se encuentra en el desvío de fondos procedentes de las ventas de petróleo y de los contratos armamentísticos para el Ejército.

Durante 2014 y 2015, cuando el grupo terrorista Boko Haram estaba en el punto más alto de su actividad, altos mandos del Ejército nigeriano denunciaron la falta de fondos para dotar a sus tropas de los medios necesarios para hacer frente a la amenaza yihadista.

En noviembre de 2015, Buhari ordenó la detención del exasesor en materia de seguridad de Goodluck Jonathan por un presunto fraude de más de 9.000 millones de dólares, una cifra que ahora casi se ha duplicado.

Etiquetas
stats