eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acusan a milicias kurdas de fusilar a veinte civiles en el noreste de Siria

- PUBLICIDAD -
Al menos 45 civiles muertos en ataques aéreos del régimen sirio en Alepo

Al menos 45 civiles muertos en ataques aéreos del régimen sirio en Alepo

Al menos veinte civiles, entre ellos dos menores y cinco mujeres, han sido fusilados por las milicias kurdas en una zona de la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG, que cita como fuentes a habitantes locales, explicó en un comunicado que las milicias Unidades de Protección del Pueblo Kurdo ejecutaron a tiros a esos civiles en la aldea de Abu Shajat, al suroeste de la ciudad de Ras al Tin, después de que esa brigada paramilitar tomó el control de esa zona el jueves pasado.

Asimismo, el Observatorio dijo que recibió informaciones de varias fuentes locales que acusan a esa milicia de haber destruido e incendiado viviendas en varias aldeas de la zona de Tel Tamr y Ras al Ain, con el pretexto de que sus habitantes apoyan al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El EI había tomado el control de esas áreas el 23 de febrero pasado, pero en los últimos días, las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdosirias-, han arrebatado a los yihadistas amplias partes del norte de la provincia de Al Hasaka.

Según el Observatorio, los efectivos kurdos y sus aliados cristianos asirios han recuperado unos 230 pueblos y granjas en Al Hasaka, en una ofensiva en la que han muerto 260 seguidores del EI.

Por otro lado, el OSDH añadió que al menos otros treinta civiles árabes murieron cuando intentaban huir a territorio turco desde la aldea Nes Tel, próxima a la provincia nororiental siria de Al Raqa, y fuentes kurdas sirias acusaron al EI de dispararles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha