eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acusan a seis personas por desfalco en el Ministerio de Defensa de Bolivia

- PUBLICIDAD -
Acusan a seis personas por desfalco en el Ministerio de Defensa de Bolivia

Acusan a seis personas por desfalco en el Ministerio de Defensa de Bolivia

La Justicia boliviana detuvo a seis personas, entre ellas un coronel del Ejército, vinculadas con un supuesto desfalco de casi medio millón de dólares en el Ministerio de Defensa ocurrido hace tres años, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que cinco de los detenidos son exfuncionarios de esa entidad y que la sexta persona es la concubina del líder de la supuesta red de corrupción.

El caso data de 2014, cuando Germán CH.P., encargado de firmar cheques en el Ministerio de Defensa, autorizó un depósito a favor de su concubina, Vilma C., por casi medio millón de dólares con la complicidad de otros funcionarios.

El mismo año, otro empleado denunció lo ocurrido al entonces director administrativo, el coronel Reymi A.S., quien "en vez de sentar la denuncia (penal) les da un plazo de seis meses" a los responsables para que devuelvan el dinero, señaló Ferreira.

La Fiscalía imputó en las últimas horas al militar y a las otras cinco personas por los supuestos delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes y legitimación de ganancias ilícitas.

También se investiga a dos personas, cuyos nombres no fueron revelados, que fueron vinculadas con el caso en las primeras declaraciones de los detenidos.

Con una parte del dinero desviado, los acusados compraron un terreno que costó 150.000 dólares, además de vehículos.

Ferreira explicó que fue la denuncia de un funcionario la que permitió dar con los miembros de esta supuesta red de corrupción, ya que "se habían encubierto en diferentes niveles y todo pasó desapercibido".

Los detenidos comparecerán próximamente ante un juez cautelar que definirá su situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha