Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Acvot expresa su “indignación” por la recepción del lehendakari a Etxerat

La Acvot expresa su "indignación" por la recepción del lehendakari a Etxerat

EFE

Barcelona —

0

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) ha mostrado hoy su “indignación y rechazo” por la decisión del lehendakari, Íñigo Urkullu, de recibir oficialmente a una representación de la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.

En un comunicado, la Acvot transmite su oposición a la recepción de familiares de presos etarras “con la anuencia de la mal llamada Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco”.

“Esta reunión se enmarca en la 'suma de voluntades' para pedir acabar con la situación que viven los presos, y nos preguntamos, ¿cómo ponemos fin a la vulneración de los derechos humanos de sus víctimas?, añade la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo.

La Acvot concluye su comunicado asegurando que “el lehendakari y su Gobierno no tienen ningún tipo de sensibilidad para con las víctimas. Todavía no se ha reunido con ellas y recibe a los familiares de los asesinos”.

Iñigo Urkullu será el primer lehendakari en recibir hoy oficialmente a una representación de Etxerat, en una cita en la que la portavoz de esta asociación le entregará el informe anual sobre la “violencia del Estado” contra este colectivo y sus allegados.

El encuentro tendrá lugar al mediodía en la sede de la Presidencia vasca en Vitoria y a él asistirán, además de Urkullu, el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno autonómico, Monika Hernando.

Por parte de Etxerat acudirá su portavoz, Maider Alustiza, y José Ángel Aramendi, padre de Alaitz Aramendi, una de las presas de la organización terrorista que se encuentra internada en una cárcel francesa.

Etiquetas
stats