Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau (BComú): “Si Trias no quiere que le hablen de corrupción que deje CiU”

Ada Colau (BComú): "Si Trias no quiere que le hablen de corrupción que deje CiU"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La candidata de BComú a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha cerrado su campaña electoral advirtiendo al candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias: “Si no quiere que le hablen de corrupción, que deje CiU”.

Lo ha dicho durante su mitin final, en el barrio de la Prosperitat, y en el que han participado los números dos y cinco de la candidatura de Bcomú, Gerardo Pisarello y Janet Sanz.

Colau ha sostenido que en el último mandato ha habido una ciudad gobernada “por gente corrupta”, le guste o no al alcalde, y ha recordado que la mayoría de los 30 años de Trias en las instituciones los ha hecho “siendo la mano derecha de Pujol”, al que considera un delincuente confeso.

Por eso Colau no cree a Trias cuando sostiene que no sabía nada, “siendo una persona formada con tantos años en las instituciones”, como tampoco cree que no estuviera al tanto de otros casos de corrupción por su relación con el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y con el empresario Javier de la Rosa.

“Nos cuesta creer que no sabía nada cuando iba de vacaciones a Menorca con Millet, y de mariscada a Cadaqués (Girona) con De la Rosa”, ha insistido.

JOSÉ MÚJICA

Ha desvelado detalles de su encuentro de este viernes con el expresidente de Uruguay, José Mújica, que considera un ejemplo de que se puede hacer política “sin corromperse”.

Mújica le ha advertido de que, si BComú gana las elecciones, los poderes económicos les pedirán que se sienten en la mesa y les ofrecerán participar de lo que los demás han tenido hasta ahora: “No vamos a cometer los errores del pasado”.

Ha dicho estar preparada ante el hecho de que, en caso de ganar, los que han ejercido el poder tanto tiempo intenten ponerles las cosas difíciles, pero está dispuesta a salir adelante con el respaldo de la ciudadanía.

Colau ha cerrado su campaña pidiendo el voto para cambiar el modelo de la ciudad, afirmando que convertirse en alcaldesa es un homenaje a las mujeres “que han levantado la ciudad desde la invisibilidad”, y comprometiéndose a feminizar la política, es decir, a conseguir la conciliación familiar, y a poner a las personas y a su cuidado en el centro del eje político, según ella.

GERARDO PISARELLO Y JANET SANZ

Gerardo Pisarello ha incidido en la importancia de hacer oír la voz de los humildes, por lo que ha emplazado a la gente a usar el instrumento de cambio que a su juicio es el voto, y ha recordado que esta herramienta no es el regalo de los poderosos, sino “la conquista de los ciudadanos”.

Ha afirmado que por primera vez “se podrá ir a votar sin taparse la nariz” y ha azuzado a los presentes para que el 24 de mayo conviertan su papeleta en un grito de dignidad, de esperanza y una prueba de que nunca más les regalarán su palabra.

Janet Sanz ha recordado que faltan sólo dos días para hacer posible el sueño de la gente sencilla, “que está harta de pelotazos como el del centro comercial La Maquinista, que está harta de ver a Trias pactando con el PP para vender la ciudad y con el PSC para vender el agua”.

Etiquetas
stats