Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau ganaría en Barcelona con 10-12 concejales, según el sondeo de TV3

Ada Colau ganaría en Barcelona con 10-12 concejales, según el sondeo de TV3

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ganaría las municipales en Barcelona con 10-12 concejales, mientras que el actual alcalde y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, obtendría entre 9 y 11 ediles, según el sondeo a pie de urna de TV3, que ofrece un triple empate entre PSC, PP y Ciudadanos, con 4-5 concejales.

Según esta encuesta, ERC-MES obtendría entre 3 y 4 concejales y la CUP entraría en el consistorio barcelonés con los mismos ediles.

De esta forma, a la espera de los resultados definitivos, Colau y Trias están codo con codo en la carrera por obtener el Ayuntamiento de Barcelona.

Hay que recordar que Barcelona en Comú es una plataforma política que engloba ICV-EUiA, Podemos, Procés Constituent y Equo.

En Tarragona ganaría el PSC (9-11), seguido de CiU (4-5), PPC (4), C'S (3-4), CUP (2-3), ERC-MES (2-3), ICV-EUiA (0-1) Guayem (0-1)

En Lleida repetiría victoria el PSC con entre 8-10 regidores, seguido por CiU (4-5), PPC (4-5), ERC-A (3-4), C'S (2-3), CRIDA-CUP (2-3), COMÚ (0-1) e ICV-EUiA (0-1)

Respecto a Girona, CiU mantendría la alcaldía con entre 9-10 ediles, mientras que la CUP conseguiría entre 5 y 6, ERC-MES entre 4 y 5, PSC entre 3-4, el PPC entre 2 y 3, CS entre 0-1 e ICV-EUiA se movería entre 0-1.

Etiquetas
stats