Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau pide democratizar Europa en la presentación del movimiento de Varoufakis

Ada Colau pide democratizar Europa en la presentación del movimiento de Varoufakis

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La alcaldesa de Barcelona ha pedido este martes democratizar Europa en su intervención en la presentación del 'Democracy in European Movement 2025' en Berlín (Alemania), una iniciativa impulsada por Yanis Varoufakis para construir alianzas de cambio.

En un vídeo compartido por la alcaldesa en Twitter y recogido por Europa Press, Colau ha señalado que en la UE quienes quieren creer en el proyecto europeo se avergüenzan cuando ven “las muertes de cientos de hombres, mujeres y niños en las playas de Lesbos”.

También ha censurado las muertes de africanos en las alambradas de Melilla; la persistencia en España de cientos de miles de desahucios en nombre del poder financiero, y el “golpe de Estado orquestado desde Bruselas” contra la soberanía griega, ha criticado.

Colau ha lamentado la impunidad de movimientos machistas y fascistas en Europa, pero ha avisado: “Afortunadamente no sólo somos muchos quienes nos avergonzamos, sino que somos millones quienes no nos resignamos”.

Según ha dicho, todas estas personas están dispuestas a pelear desde la fraternidad para seguir conquistando “esa Europa posible, democrática y desde los derechos”.

“Desde Barcelona saludamos con muchísima ilusión todo nuevo movimiento e iniciativa que nos ayude a democratizar Europa de la única forma posible: contando con su gente”, ha expuesto Colau, que ha recordado a todos los ciudadanos que les va su futuro y el de sus hijos en ello.

Etiquetas
stats