Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau se avergüenza “de un Estado que persigue acciones democráticas”

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado todo su apoyo a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, encausados por haber permitido la consulta soberanista del 9N, y ha asegurado que siente “vergüenza de un Estado que persigue acciones democráticas y encubre a ministros conspiradores”.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa ha escrito: “Todo el apoyo a encausados por 9N. Vergüenza de un Estado que persigue acciones democráticas y al mismo tiempo encubre a ministros conspiradores”.

Por su parte, la exconsellera de Gobernación Joana Ortega ha declarado a Catalunya Ràdio que ve “cínico que se quiera juzgar un acto democrático del 9N y no se pidan responsabilidades por un caso de conspiración de un ministro”.

Ortega, por su parte, ha señalado también en Twitter: “Dos días después del 26J sabemos que iremos a juicio. Con la cabeza bien alta porque poner urnas y hacer posible que la gente se exprese no es delito”.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga la causa del 9N ha dejado al expresidente catalán Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau a un paso del juicio, al cerrar la instrucción del caso tras considerar que hay indicios de que Mas, Ortega y Rigau cometieron desobediencia y prevaricación al permitir la consulta.

Etiquetas
stats