Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau: “Estamos haciendo la historia de las personas normales”

Ada Colau: "Estamos haciendo la historia de las personas normales"

EFE

A Coruña —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy que los regidores del cambio hacen “la historia de las personas normales” ahora que están en las instituciones.

La ciudad de A Coruña ha acogido hoy el foro “Ciudades por el Bien Común” y el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) ha tenido un acto con los alcaldes participantes.

Han intervenido el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, junto con sus homólogos de Barcelona, Ada Colau; Santiago de Compostela, Martiño Noriega; Ferrol, Jorge Suárez; Valencia, Joan Ribó; Zaragoza, Pedro Santisteve; y Cádiz, José María González “Kichi”.

Ada Colau ha reconocido que para ella “lo más complicado de esto es conciliar” y ha apostado por “hacer un esfuerzo” en el que es necesario “cambiar esta manera de hacer política enloquecida”.

Varios meses después de las elecciones municipales, la regidora de Barcelona no se arrepiente de “este paso” que dio porque dentro de sus límites, tanto ella como todos los alcaldes, están “haciendo la historia de las personas normales”.

Todos ellos actuaron “desde el primer día sin parar” y Colau ha destacado que en las elecciones locales empezó “el cambio en las ciudades” como sucedió “en la República unas décadas atrás”.

Xulio Ferreiro ha respondido al secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, que puso en duda los fondos que financian este acto, que es “la gente de la Marea Atlántica” la que “con sus manos y su dinero organizó” el evento.

“Somos recién llegados, somos novatos e intrusos, pero tenemos un respeto sagrado por el dinero público, porque sabemos lo que cuesta ganarlo y que solo se debe utilizar para lo esencial”, ha apuntado.

Considera el alcalde de A Coruña que “mayo fue solo el principio”, pero ahora “esto ya no hay quien lo pare”, pues cree que seguirá en las generales y en 2016 en las autonómicas gallegas.

Etiquetas
stats