eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ada Colau propone una renta complementaria que garantice 600 euros al mes

- PUBLICIDAD -
Ada Colau propone una renta complementaria que garantice 600 euros al mes

Ada Colau propone una renta complementaria que garantice 600 euros al mes

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha advertido hoy de que una ciudad desigual se puede "romper" y llegar a ser "conflictiva e insegura" y ha propuesto una "renta complementaria" que asegure unos ingresos mensuales de 600 euros y que garantice unos "mínimos de subsistencia" a las rentas bajas.

En el primer día de campaña Colau se ha reunido con la presidenta de la mesa del tercer sector, Àngels Guiteras, un encuentro marcado por la "plena sintonía" en el que ambas han dicho compartir "diagnóstico" de la situación de Barcelona, así como muchas de las medidas para paliar una "desigualdad creciente".

Colau ha denunciado que la desigualdad se ha incrementado "en un 40%" en la ciudad entre "el 10%" de los barceloneses más ricos y "el 10%" de los más pobres, y ha criticado las -a su juicio- políticas "asistenciales" y de "caridad" del alcalde, Xavier Trias, cuando, ha dicho, se trata de fortalecer las políticas de derechos sociales.

En este contexto, la candidata de Barcelona en Comú ha alertado de que una ciudad desigual es una ciudad que "se puede romper" y "puede ser conflictiva e insegura".

La alcaldable ha esgrimido algunas de sus propuestas en el ámbito social, como una "renta complementaria" de la que se beneficiarían aquellas personas que acrediten que sus ingresos mensuales son inferiores a 600 euros, de manera que el Ayuntamiento les abonaría la parte complementaria hasta llegar a esa cifra.

Con esta medida, que Barcelona en Comú ha presupuestado en 25 millones de euros iniciales, pretenden que queden garantizados unos "mínimos de subsistencia", aunque Colau ha precisado que no se trata de una "políticas de cheques".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha