Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau expresa su respeto por las protestas pacíficas durante la campaña

Ada Colau expresa su respeto por las protestas pacíficas durante la campaña

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha reiterado hoy su “respeto absoluto” por todas las protestas pacíficas, y ha replicado al alcaldable del PPC, Alberto Fernández Díaz, que su partido debe “condenar las agresiones” que a su juicio sufrieron ayer miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

Durante el acto central de campaña los populares ayer en Barcelona, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vio interrumpido en tres ocasiones su discurso cuando varios miembros de la PAH y otras organizaciones irrumpieron entre el público para intentar boicotear el acto, lo que provocó su desalojo, mientras en el exterior del recinto se manifestaban un centenar de miembros de dicha plataforma.

Fernández Díaz ha instado hoy a Colau a que pida a “sus amigos” de la PAH que cesen en sus “coacciones inadmisibles”, como el intento de boicot ayer a un acto del PPC.

En declaraciones a los medios tras la presentación de un manifiesto en apoyo a su candidatura, Colau ha afirmado que su “compromiso” con las protestas pacíficas es “total”, y ha indicado que la PAH tiene “soberanía” para promover los actos o movilizaciones que considere oportunas.

La alcaldable ha recordado que ya no pertenece a la PAH -fue su portavoz-, ya que defiende la independencia de los movimientos sociales de los partidos políticos.

Colau considera que ayer se produjeron “agresiones injustificadas” en el mitin del PP y, en este sentido, ha pedido a este partido que las “condene”.

Etiquetas
stats