Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adicae asegura que el embargo a Gayoso muestra el descontrol de las remuneraciones de cajas

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha asegurado hoy que la decisión de la Audiencia Nacional de embargar los bienes del expresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, “expresa el desmán y el descontrol que ha habido en la remuneración de dirigentes de cajas”.

Un portavoz de Adicae ha hecho esta consideración en declaraciones a Efe después de que se haya conocido que el titular del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha procedido al embargo del patrimonio inmobiliario y financiero de Fernández Gayoso.

Al respecto, las mismas fuentes de Adicae han explicado que la decisión de la Audiencia Nacional pone de manifiesto que hay “indicios claros” de las acusaciones que han planteado contra Gayoso.

Además, han señalado que dicha decisión pone de manifiesto “la necesidad de que se depuren responsabilidades en esta caja de ahorros y en el resto” y que se investiguen todas las operaciones para el resarcimiento de los perjudicados por los “abusos”, en concreto los clientes que compraron participaciones preferentes.

No obstante, han matizado que “por desgracia”, las fianzas impuestas a los exdirectivos de esta entidad (unos 10 millones de euros) no van a permitir el resarcimiento a las víctimas de fraudes como los de las preferentes.

Etiquetas
stats