eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adicae ve positiva la entrada en prisión de Blesa, pero se queja de la lentitud de la Justicia

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ve "positiva" la entrada en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra de City National Bank of Florida, pero considera que la Justicia va a "ritmo de ganso" a la hora de analizar este tipo de causas.

- PUBLICIDAD -
Adicae ve positiva la entrada en prisión de Blesa, pero se queja de la lentitud de la Justicia

Pardos ha señalado a Europa Press que 76 dirigentes de cajas de ahorros que han quebrado están siendo juzgados en España pero a "ritmo de ganso". "No se está teniendo la diligencia que se tendría que tener, como sucedió en Estados Unidos, donde se juzgó a Bernard Madoff en un tiempo récord", ha comparado.

Desde su punto de vista, la Justicia de España, ante problemas "tan importantes" como la quiebra del sistema financiero español o las causa de la crisis, "está tardando años" en juzgar a sus presuntos responsables.

"Es una vergüenza y clama, porque el sistema judicial es ineficiente, por no decir negligente. Los ciudadanos creemos que es un sistema que dilata y deja de hacer justicia, cuando lo que requiere es ejemplaridad", ha apuntado.

Por otra parte, Pardos ha recordado que Blesa ha ingresado en prisión como consecuencia de un proceso judicial parcial (la concesión del crédito que Caja Madrid dio a Marsans), y ha recordado que el procedimiento central contra la entidad madrileña se está estudiando en la Audiencia Nacional.

"En este procedimiento central aún no se ha llamado a Blesa, pero está solicitado. Consideramos que es el procedimiento principal, pero tiene mucha importancia este parcial para el análisis de la estafa de las preferentes", ha indicado, al tiempo que ha solicitado unir ambas causas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha