Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Administrador de una tienda de seguridad facilitaba ganzúas a red georgiana

Administrador de una tienda de seguridad facilitaba ganzúas a red georgiana

EFE

Madrid —

0

El administrador de la tienda “Factoría Espía”, establecimiento especializado en productos de seguridad, figura entre los 37 detenidos por la Policía en una operación contra una red de ciudadanos georgianos expertos en robos en casas y a quien el arrestado suministraba ganzúas o inhibidores.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el detenido es el administrador de este establecimiento, situado en la calle de Montera en Madrid.

Esta persona sería uno de los responsable de suministrar a la organización criminal de material para poder perpetrar los robos en viviendas como inhibidores de frecuencia o ganzúas.

Hasta el momento, en el marco de la operación “Aikon” dirigida y coordinada por la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada y el juzgado de instrucción número 43 de Madrid, han sido detenidas 37 personas, la mayoría en Madrid y algunos en Valencia.

Entre los detenidos en la Comunidad de Madrid está el jefe de la organización, conocido como Vor v Zakone o Kanonieri Kurdi, quien además de liderar la trama ejercía como “juez” en caso de disputas internas y era llamado “ladrón de ley”, quien regulaba y controlaba toda la actividad criminal.

Etiquetas
stats