Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Admitida la demanda contra el hijo y la exmujer del expresidente salvadoreño Funes

Admitida la demanda contra el hijo y la exmujer del expresidente salvadoreño Funes

EFE

San Salvador —

0

Un tribunal de San Salvador admitió la demanda en contra del hijo y de la exesposa del expresidente salvadoreño Mauricio Funes, acusado de posible enriquecimiento ilícito de más de 728.000 dólares durante su mandato (2009-2014), confirmó hoy a Efe un portavoz del ente judicial.

La demanda en contra de Diego Roberto Funes y Vanda Pignato, actual secretaria de Inclusión Social del Gobierno, fue admitida este sábado por la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, indicó la fuente.

Agregó que los señalados tienen 20 días hábiles para contestar la demanda y que dicho plazo vence el próximo 6 de junio.

El 29 de marzo del año en curso la Fiscalía presentó una demanda civil contra Funes, su hijo y su exesposa, como parte de un proceso ordenado por el Supremo a inicios de febrero pasado.

El 9 de febrero, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) ordenó a la Cámara de lo Civil iniciar un juicio contra Funes, quién no justificó ingresos de más de 700.000 dólares: 520.629 dólares durante los 5 años que gobernó y otros 181.500 obtenidos después; dicho proceso comenzó el 23 de febrero.

Mauricio Funes, de 56 años y periodista, fue el primer presidente que gobernó El Salvador bajo la bandera del antiguo grupo guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde que esta organización dejó las armas y entró en la vida política en 1992.

La derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) gobernó ininterrumpidamente hasta que ganó Funes.

El pasado mes de febrero, cuando se anunció la apertura del proceso civil, Funes lo calificó como “una clara 'vendetta' política a la que se están prestando algunos magistrados de la Corte Suprema por las denuncias de corrupción que siendo presidente de la República se promovieron en contra de exadministraciones”.

Etiquetas
stats